Un vampiro es alguien que ha abandonado su estado humano para transformarse en un ser inmortal.
Estos seres suelen poseer cualidades físicas y psíquicas superiores a las humanas, lo que les convierte en unos depredadores muy peligrosos.
Entre las características que los separan de los humanos se encuentra su necesidad del consumo de sangre para mantenerse. Si deciden no tomarla acaban entrando en un estado de letargo, una descomposición eterna, reversible en el momento en el que la sangre toque sus labios o su olor sea tan intenso que los despierte.
Por lo general, los vampiros tienen una tez ligeramente grisácea que pasa desapercibida entre los humanos, pero cuando sienten la sed de sangre sufren un cambio. Su cuerpo se endurece mostrando esas vetas azules que crean las venas en su piel. Sus sentidos se agudizan. Sus iris se enrojecen, brillantes en la oscuridad y sacan unos puntiagudos colmillos que rasgan la piel con facilidad.
Existen diferentes formas de clasificar a los vampiros: por su vínculo, su transformación, o su forma de alimentarse.
- Por su vínculo con otros vampiros:
Creador: Es aquel que ha transformado a un humano en vampiro.
Descendiente: Es aquel vampiro creado por otro sin un vínculo entre ellos.
Amo: Es aquel vampiro que al crear a otro establece un lazo de poder sobre el vasallo.
Vasallo: Es aquel que al ser transformado desarrolla una relación de complacencia hacia su amo.
- Por la forma en que fueron transformados:
PRIMIGENIOS
Recibieron la inmortalidad al hacer un pacto con un demonio, puede que vendieran su alma o vendieran la de alguien más.
-Capacidades físicas: Su velocidad y fuerza son increíblemente superiores a la de un humano o vampiro corrientes. Sentidos agudizados en kilómetros a la redonda, capaces de diferenciar y perseguir un rastro concreto.
-Capacidades psíquicas: pueden manipular la mente tanto de humanos como de vampiros. Su nivel de manipulación es tan alto que pueden crear y destruir recuerdos, imágenes, lazos afectivos y que estos duren en el tiempo, alcanzando poblaciones enteras. Su mente es impenetrable para otros vampiros.
-Puntos débiles: Son casi imposibles de matar, solo alguien con una profunda conexión o un gran poder en nigromancia capaz de avivar la humanidad en estos podría acabar con su existencia. Llegado este estado morirán si se atraviesa su corazón de lado a lado con un objeto punzante.
HEREDEROS
Fueron transformados por un vampiro primigenio adoptando parte de su poder.
-Capacidades físicas: Su velocidad y fuerza son muy superiores a las de otros vampiros. Sentidos agudizados en kilómetros a la redonda, capaces de diferenciar y perseguir un rastro concreto.
-Capacidades psíquicas: pueden manipular la mente tanto de humanos como de vampiros, en grupos bastante amplios. Su nivel de manipulación es tan alto que pueden crear y destruir recuerdos que duren en el tiempo.
-Puntos débiles: Su mente puede ser invadida por vampiros como ellos o superiores, pero pueden resistirse dependiendo de las habilidades del contrincante. Son vasallos de sus creadores. Pueden salir durante el día siempre que el sol no les toque directamente, por ejemplo, en un día nublado estarían fuera de peligro, pero no suelen arriesgarse. Susceptibles ante la nigromancia. Al atravesar su corazón por completo acabaría su existencia.
DISOLUTOS
Son los más numerosos de todos.
-Capacidades físicas: Su velocidad y fuerza son superiores a las de los humanos, pueden hacerse más fuertes y veloces con entrenamiento. Sentidos agudizados en el momento de caza a una distancia media, capaces de diferenciar y perseguir un rastro concreto.
-Capacidades psíquicas: Pueden borrar recuerdos y dar instrucciones a otros siempre que las realicen de forma precisa. Pueden manipular a humanos y vampiros de su mismo nivel o inferior.
-Puntos débiles: Entran en combustión con una exposición prolongada al sol, es reversible si consumen sangre, siempre y cuando, no se hayan convertido en cenizas. Lo normal es que duerman durante el día, pero no es imprescindible. Con resguardarse bajo un techo es suficiente para protegerse. Aunque ofrecen cierta resistencia, pueden ser manipulados por otros vampiros con mayor poder. Bastante débiles ante la nigromancia. Mueren si se apuñala su corazón aun si no llega a atravesarse del todo.
NO MUERTOS
Vampiros transformados por otros vampiros de características similares o que en el momento de su trasformación estaban débiles, enfermos, malditos…
-Capacidades físicas: Su velocidad es superior a la de los humanos, pero su fuerza no destaca demasiado. Sentidos agudizados en el momento de caza en la cercanía, capaces de diferenciar y perseguir un rastro concreto siempre que no lo pierdan en distancia.
-Capacidades psíquicas: pueden forzar a cumplir órdenes simples, pero solo a humanos. Con entrenamiento pueden mejorar esta habilidad
-Puntos débiles: Extremadamente sensibles al sol, incluso en lugares cubiertos pueden sentir su influencia por lo que siempre duermen durante el día dentro de ataúdes, cajas, sótanos o espacios bien sellados. Sus mentes se pueden manipular igual que la de un humano. Y por supuesto mueren si su corazón es apuñalado. No tienen nada que hacer frente a una maldición nigromante.
BESTIAS
Muy raros de ver, casi desconocidos. Creados a partir de maldiciones nigromantes. En la actualidad, no se sabe si siguen existiendo, puede que solo fueran parte de una leyenda. Culpables del nacimiento de los mitos alrededor de los licántropos debido a su aspecto.
-Capacidades físicas: Tienen una resistencia, velocidad, fuerza y sentidos para la caza comparables con los de un animal depredador de grandes dimensiones. Sus estómagos pueden tolerar sangres de otras especies distintas a la humana.
-Capacidades psíquicas: Nulas o desconocidas.
-Puntos débiles: Ningún talento para la estrategia, se mueven por instinto. Pueden salir a la superficie durante la noche en busca de alimento, pero viven bajo tierra la mayor parte del tiempo. Por lo que podemos adivinar que el sol les fulminaría. Se desconoce que sean resistentes a ningún tipo de magia.
- Por la forma de alimentarse:
Deferentes: El método más nuevo, puesto que solo existe desde principios del siglo XX. Se alimentan de sangre humana embolsada.
Predatorios: Se alimentan directamente de los humanos, con o sin su permiso. Bien haciendo uso de sus habilidades psíquicas o por la fuerza.
Parásitos: Se alimentan prácticamente de cualquier animal. Extremadamente raro puesto que a menos que se trate de un vampiro tipo bestia, esta práctica debilitaría sus capacidades.
Caníbales: Vampiros que se alimentan de otros de su misma especie. No se dispone de mucha información, por lo que se sabe los vampiros que optan por esta vía no son comunes, puesto que la sangre de vampiro es semejante a la de un cadáver y su consumo resultaría tóxico. Sin embargo, se conoce algún caso de vampiros que lo han llevado a cabo para aumentar su poder. Por lo general, son perseguidos, ya que se les considera traidores.
Debemos recordar que los conocimientos recabados alrededor de estas criaturas no responden a una ciencia calculada. Pueden contradecirse y malinterpretarse. Las criaturas de la noche, su maldición y complejidad no fueron creadas para el entendimiento humano. Después de todo, caminan de puntillas sobre la delgada línea que separa la vida y la muerte.
¿Te gusta mi trabajo?
Puedes ayudarme uniéndote a mi Patreon o invitándome a un Ko-fi 🙂