El Fantasma en el Espejo

Recuerdo los rayos del sol sobre mi piel, la cálida brisa, la arena bajo mis pies. Cuando era niña vivía en África con mi familia, no tengo una vívida imagen de mi madre, desgraciadamente hace demasiados años que no la veo. Una mañana estábamos en el río cuando unos horribles ruidos nos asustaron a todos, eran rápidos y fuertes, era la primera vez que oía algo así. El pánico se apoderó de todos nosotros, una red cayó sobre mí, aterrorizada grité por auxilio en dirección al resto pero ya estaban lejos, un dolor punzante se pegó a mi espalda segundos después caí en un sueño profundo.

Al despertar sentí frío y hambre, estaba rodeada por unos barrotes metálicos, estaba encerrada, los empuje tire de ellos grité desgarré mi garganta pero nadie vino a rescatarme. Los días que siguieron a ese no fueron mejores, las extrañas criaturas que me habían separado de mi familia me privaban de comer, me torturaban y humillaban solo para divertirse. Los años pasaron, no sabía en dónde me encontraba pero una cosa era segura, el calor de África estaba muy lejos de allí, los días eran oscuros y dolorosos, sin embargo, las noches me cegaban y zumbaban mis oídos.

Una de esas noches antes de que volvieran a encerrarme vi a alguien que me recordaba a mi madre, pero estaba más delgada, su piel grisácea casi moribunda, me asusté al pensar que era un fantasma hasta que me dí cuenta de que era yo. Vi en mi imagen el reflejo todas mis heridas, las del pasado y las del presente, Esas criaturas lo llaman circo, yo lo llamo tortura. Lo siento, podéis golpearme todo lo que queráis pero no pienso olvidar de dónde vengo y lo que soy, un elefante.

 #animeva14

The ghost in the mirror (English version)

Share